+51-973581918    •      info@joextravel.com    •    

La Ciudad Blanca de Arequipa fue fundada el 15 de Agosto de 1540 por García Manuel de Carbajal con el nombre de “Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa”. Cuenta con un millón de habitantes y es la segunda en tamaño en el país, está situada a orillas del rio Chili y está rodeada por tres famosos volcanes. El Misti es uno de ellos y es conocido por su forma perfecta de cono y por el hecho de que durante la mayor parte del año queda cubierto de nieve. Esta es la segunda ciudad más importante de Perú, y cuenta con una población de 1,2 millones de habitantes. Arequipa está fundada a 2.380 metros sobre el nivel medio del mar y su centro histórico también forma parte del Patrimonio de la UNESCO, en reconocimiento a su historia y arquitectura colonial. Se le conoce como la Ciudad Blanca, debido a que la mayoría de construcciones fueron hechas con bloques de sillar blanco. Son más de 500 casonas, iglesias, monasterios construidos con este material haciendo de esta ciudad algo única, entre los principales monumentos esta la Plaza de Armas, La Catedral, el más impresionante edificación es el Monasterio de Santa Catalina, que es una pequeña ciudad construida dentro del centro histórico.

Arequipa también es famosa por sus comidas típicas. Las “picanterías” locales son de parada obligatoria, porque ahí es posible disfrutar de los más exquisitos platos de la cocina peruana, como el Rocoto Relleno, el Cuy Chactao (cobayo frito) y el Chicharrón de Cerdo.

En Arequipa ya pueden solicitar tomar infusiones de hoja de coca para ayudar con la altura, se les recomienda máximo una 5 a 6 infusiones, no tomar después de las 18:00 no les permitirá dormir. Asi mismo deben tomar agua y caramelos que les ayudara en su proceso de aclimatación.

Post a Comment

Your email address will not be published.