BUSCAR:
CATEGORIA:
TIPO DE SERVICIO:
DURACION:
BUSCAR
  +51-973581918    •      info@joextravel.com    •    

Reinician vuelos directos entre Cusco y Santiago de Chile impulsando el turismo en la región

Cusco, 04 de octubre del 2023

LATAM Airlines anuncia el reinicio de los vuelos directos entre Cusco y Santiago de Chile a partir del 5 de octubre. Esta nueva conexión aérea fortalece el turismo y la integración entre ambas naciones, beneficiando especialmente a los amantes de la cultura inca que desean visitar el majestuoso Machu Picchu.

Manuel van Oordt, CEO de LATAM, resalta la relevancia de esta ruta no solo para Cusco, sino también para el sur de Sudamérica, Oceanía y Australia. «Observamos con optimismo cómo Cusco empieza a revitalizar su turismo», señaló, y enfatizó la esperanza de que pronto se alcancen y superen las cifras previas a la pandemia.

Joex Travel, reconocida agencia de turismo en la región, ve con grandes expectativas estos vuelos, que fortalecen la unión con nuestros hermanos chilenos y ofrecen una nueva puerta de entrada para los visitantes internacionales.

A pesar de los desafíos enfrentados por la violencia social, Cusco avanza en la recuperación turística. Van Oordt afirmó: «Desde Chile no solo se conectan viajeros chilenos, sino también de Paraguay, Brasil, Argentina, Uruguay, Nueva Zelanda y Australia».

Con tres vuelos semanales inicialmente, se espera transportar unos 3,500 pasajeros mensualmente. A esto se suma el anuncio de vuelos directos desde Londres a Lima a partir de diciembre, potenciando la llegada de turistas europeos, especialmente británicos, que podrán disfrutar de la riqueza cultural cusqueña. Además, se prevé el inicio de vuelos directos desde Atlanta, EE.UU., lo que promete incrementar aún más la llegada de turistas a la región.

Alejandro Velasco Astete, desde el aeropuerto del Cusco, subraya el entusiasmo por el aumento del turismo, «así como las frecuencias con Europa, Estados Unidos, y países de Sudamérica, Oceanía y Asia-Pacífico».

Van Oordt culminó su intervención con un llamado a unir esfuerzos para continuar potenciando el turismo, «para que los viajeros se animen a descubrir la magia del Cusco y de todo el Perú».

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *