BUSCAR:
CATEGORIA:
TIPO DE SERVICIO:
DURACION:
BUSCAR
  +51-973581918    •      info@joextravel.com    •    

Machupicchu anuncia aforo dinámico para garantizar un viaje seguro y la conservación del santuario

Cusco, Perú 17 de febrero 2024 – La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció hoy en Machupicchu Pueblo, tras una reunión con el Comité Directivo de la Unidad de Gestión de Machupicchu (UGM), la aprobación de un aforo dinámico diario de 5600 visitantes para el periodo del 1 de junio al 15 de octubre del presente año, incluyendo algunos feriados nacionales. Esta medida busca asegurar un viaje seguro y la sostenibilidad del emblemático destino turístico.

«Es la primera vez que estamos llegando a acuerdos con mucho interés de la UGM para mejorar los servicios en Machupicchu. Estamos convencidos de que el aforo dinámico podría ser una solución positiva», afirmó la ministra Urteaga. Esta iniciativa permitirá a los visitantes planificar con anticipación sus vacaciones en Machupicchu, garantizando así una experiencia segura y enriquecedora.

La implementación del aforo dinámico también brindará a las autoridades el tiempo necesario para desarrollar la actividad turística de manera sostenible, asegurando la conservación y mantenimiento del santuario. La ministra Urteaga destacó la importancia de la colaboración con UNESCO para la asistencia técnica y el acompañamiento en este proceso.

La reunión contó con la presencia de importantes figuras, como la viceministra de Turismo del Mincetur Perú, Madeleine Burns; el gobernador del Gobierno Regional Cusco, Werner Salcedo; el alcalde de Machupicchu, Elvis La Torre; el representante del Ministerio del Ambiente – Perú, el jefe del Sernanp Oficial, José Carlos Nieto, entre otras autoridades y representantes del gobierno regional, local y sociedad civil.

Con estas medidas, Machupicchu se consolida como un destino de «Cusco Seguro», promoviendo un turismo responsable y sostenible, que protege uno de los tesoros culturales más importantes del mundo.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *