BUSCAR:
CATEGORIA:
TIPO DE SERVICIO:
DURACION:
BUSCAR
  +51-973581918    •      info@joextravel.com    •    

HUAYNA PICCHU

Huayna Picchu

HUAYNA PICCHU

Entre el cielo y la tierra

Si nos detuviéramos a enumerar todas las razones por las cuales debes visitar la montaña Huayna Picchu durante tu viaje a Machu Picchu, nunca acabaríamos. Pero lo que sí te podemos garantizar es que vivirás una experiencia inolvidable. Únete a nuestra agencia de Viajes en Peru y descubre datos fascinantes sobre la montaña de Huayna Picchu, el lugar donde la tierra y el cielo se encuentran.

Una vez dentro de la ciudadela inca de Machu Picchu, iniciamos nuestra caminata por un sendero que nos lleva hacia la cima, donde una vista increíble nos deja sin aliento y nos llena de emoción. Ver Machu Picchu desde esta perspectiva nos deja sin palabras. A medida que avanzamos, el imponente Huayna Picchu, que suele infundir cierto temor, se va acercando. Ese es nuestro destino, nuestra meta, el lugar que anhelamos explorar.

Huayna Picchu la montaña mas alta de Machu Picchu
Huayna Picchu la montaña mas alta de Machu Picchu

Huayna Picchu es también conocida como montaña nueva o montaña joven, en su traducción del quechua al castellano, está ubicada a 2,667 m.s.n.m. en la región del Cusco. Su base en forma circular está rodeada por el río Urubamba, al lado norte de la Ciudadela de Machu Picchu. Llegar a la cima valdrá la pena ya que desde este lugar se puede observar la Ciudadela inca de Machu Picchu y los nevados andinos en todo su esplendor.

Es normal sentirse un poco intimidado por este desafío, al igual que tener algunas dudas. Por eso, para nosotros es fundamental que estés siempre bien informado.

Huayna Picchu
Huayna Picchu

¿Vale la pena subir a la montaña más alta de Machu Pichu?

Definitivamente sí vale la pena, esta montaña es un destino que nos muestra su belleza desde el primer paso, imponiendo su dominio desde el sector de la Roca Sagrada. Comenzamos la caminata hacia la montaña Huayna Picchu, a medida que seguimos el camino se vuelve un poco más complicado y se convierte en un desafío increíble poder llegar a la cima, haciéndonos vivir una experiencia inolvidable con mucha adrenalina y emoción.

Huayna Picchu: Vista a Machupicchu
Vista a Machupicchu

¿Cómo llegar?

Primero, debemos entender que Machu Picchu como tal es un destino muy bien controlado y hay una capacidad de personas por día, por lo que para ingresar a este destino también debemos tener un boleto de entrada, esto se puede adquirir sin problema durante tu planificación. Cuando ingreses verás que hay varias rutas y la nuestra puede ser la tradicional o la corta, pero en ambos casos llegaremos al sector de la Roca Sagrada, donde se encuentra un puesto de control y comienza la experiencia de ascender la montaña (Recuerda que este recorrido se realiza sin el guía, el camino está marcado por lo que no hay posibilidad de perderse). Cuando lleguemos a la cima tendremos tiempo libre para tomar las mejores fotos para presumir con nuestros amigos y finalmente descendemos y regresamos al mismo punto donde encontraremos el camino de salida.

Como llegar a Huayna Picchu
Como llegar a Huayna Picchu

¿Es peligroso subir a esta montaña?

Debe considerarse que Huayna Picchu no es para todos, al ser un lugar muy alto es posible que muchas personas que sufren de miedo a las alturas o vértigo, además de que muchas personas han llamado a su camino las escaleras de la muerte ya que son muy estrechas para el tránsito de personas, sin embargo, después de estas dificultades, el logro de superar el desafío para los más aventureros a los que les gusta sentir adrenalina lo convierte en una experiencia memorable.

Subida a la montaña mas grande de Machu Picchu
Subida a la montaña mas grande de Machu Picchu

¿Cuál es la diferencia entre Machu Picchu y Huayna Picchu?

Es normal sentir una duda sobre si la elección es correcta al elegir la montaña Machu Picchu o la montaña Huayna Picchu. Para saber esto, es importante entender que cada montaña está destinada a un tipo específico de viajero.

En el primer caso, la montaña Machu Picchu está destinada más a familias con niños pequeños o personas que tienen miedo a las alturas, aunque la sección es más accesible y fácil, también es extensa.

Para el segundo caso, que es la montaña Huayna Picchu, está planeada para viajeros que tienen gusto por la aventura y la adrenalina ya que, aunque el tiempo es menor, su acceso es algo más complicado ya que en cierta parte se vuelve muy estrecho.

Por esta razón podemos decir que no hay comparación ni certeza de cuál es mejor, ambas son ideales y muy increíbles, por eso la pregunta que debes hacerte es: ¿Qué tipo de viajero soy? ¿La adrenalina y la emoción son lo mío o estar tranquilo y tradicional?

Huayna Picchu Restos Arqueológicos
Huayna Picchu Restos Arqueológicos

¿Puedes comprar boletos para subir a la montaña?

Debido a los cambios recientes que tenemos respecto a la plataforma de adquisición de ingresos por parte del Ministerio de Cultura, la adquisición de ingresos para viajeros directos a Machu Picchu, así como la montaña Huayna Picchu se volvió más complicada. Por esta razón es importante dejar esta tarea a un aliado estratégico, una empresa formal como nosotros, nuestra Agencia de Viajes en Perú mantiene constantemente comunicaciones con el Ministerio de Cultura por lo que es más seguro y preciso que nosotros podamos obtener los boletos de Huayna Picchu para ti.

Huayna Picchu escaleras
Huayna Picchu escaleras

¿Está abierto Huayna Picchu ahora?

Hay noticias populares que afectan los planes de viaje cada año y es que, durante el mes de febrero, Machu Picchu está cerrado por la temporada de lluvias, bueno ahora descubrirás que esto no es del todo cierto. Durante el mes de febrero como tal, lo único que cierra su acceso debido a un concepto de mantenimiento es el Camino Inca en sus 2 modalidades (Clásico de 4 días y Corto de 2 días), el resto de los destinos y experiencias están operativos al 100% aunque por supuesto se vuelven un poco más complicados debido al clima, sin embargo, también encontraremos un entorno natural que es mucho más verde y agradable a la vista. La montaña Huayna Picchu como destino es posible visitarla en cualquier fecha del año que elijas, por lo que no hay restricción en ese lado.

Es importante mencionar que no es tan recomendable subir al Huayna Picchu cuando el día es lluvioso, pero en caso de hacerlo es recomendable llevar zapatos especiales que no resbalen.

Huayna Picchu Caminata
Huayna Picchu Caminata

¿Puedo obtener un guía después de Huayna Picchu?

Es posible, sin embargo, recomendamos lo contrario. Es decir, primero disfrutas de la experiencia guiada en toda la ciudadela inca, conociendo y descubriendo cada espacio y recinto con nuestros guías profesionales y luego poder visitar esta montaña con calma. Los grupos guiados están estrechamente vinculados a los horarios establecidos, por lo que, si por alguna razón te retrasas al regresar de la montaña, existe la posibilidad de que no llegues a tu grupo y tendrás que hacer un gasto adicional para conseguir un nuevo grupo o guía privado.

Huayna Picchu escaleras
Huayna Picchu escaleras

Ahora que conoces un poco más sobre Huayna Picchu, te unirías a nuestra aventura

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *