+51-973581918    •      info@joextravel.com    •    

El Cañon del Colca es uno de los cañones más profundos y hermosos del Perú. La  parte más profunda (3 400 metros) se ubica en la localidad de Canco, en el límite provincial entre Caylloma y Castilla. El cañón del Colca es una formación geológica producida por una falla en la corteza terrestre, donde actualmente sigue desgastando la erosión de las aguas del río Colca.

El cañón está moldeado por cientos de terrazas pre-incas e incas donde la mayoría de las papas y de los cereales andinos son cultivados. Muchas de esas terrazas son todavía utilizadas por los campesinos locales. El lugar más turístico del cañón del Colca se encuentra en los poblados de Chivay y Cabanaconde debido a su accesibilidad. En este último poblado, esta ubicado el mirador de la Cruz del Cóndor donde se puede apreciar una profundidad de 1 250 metros. El Cañon del Colca esta rodeada por volcanes como el Coropuna, el Ampato y el Sabancaya.

El Cañon del Colca es considerado el segundo cañon más profundo del mundo (despues del Cañon de Cotahuasi) y segun el art. 6 de la ley No 24521, fué declarado Reserva Nacional.

 

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.