Un viaje por tierra empezando en la costa, visitando las islas ballestas, los viñedos de Ica, aprendiendo de las culturas pre-incas de Nazca, recorrer la enigmática ciudad del Cusco hasta llegar a las puertas de la Ciudad de los Incas Machu Picchu
Fundada en 1535 por Francisco Pizarro como “La Ciudad de los Reyes”, la gran ciudad de Lima alberga el 30% de toda la población del Perú, es decir, unos 9 millones de habitantes. Hoy. La que es una metrópoli moderna y vibrante, también fue en tiempos del Virreinato del Perú la capital de todos los territorios españoles en Sudamérica, llamada entonces Nueva Castilla.
Otra atracción de Lima es su gran legado arquitectónico de iglesias y edificios coloniales (entre los cuales se destacan la Catedral, el Convento de San Francisco, el Convento de Santo Domingo y el Palacio de la Torre Tagle), y la histórica Plaza Mayor. El Museo de Oro, el Museo Larco y el Museo de La Nación se merecen una visita. También es posible ver ciertas secciones de la antigua muralla que circundaban la ciudad en tiempo añejos.
Empezamos el día con una salida temprana atravesando el árido desierto y llegando a la Reserva Nacional de Paracas. Un paseo en lancha alrededor de las Islas Ballestas está programado, donde es posible divisar colonias de Lobos marinos, pingüinos de Humboldt, y millones de aves guaneras, después nos dirigiremos a Ica, donde podremos pasear en los buguies de Arena para luego tomar un bus que nos llevara a la ciudad de Nazca.
Por la mañana tomamos un bus que nos llevara a Nazca, que esta altura del kilómetro 440 de la Ruta Panamericana. Cuna de la cultura preincaica de mismo nombre, esta ciudad ofrece varios y aún más misteriosos atractivos a los muchos turistas que la suelen visitar. Por la tarde tendremos un paseo guiado al cementerio preincaico de Chauchilla. Después tiempo libre para caminar por la ciudad por la noche tomamos un bus cama a la ciudad de Cusco (20:00 / 11:00+1).
Optional: You will can take a flight over the Nazca Lines. The price of this flight and its airport taxes are not included in this tours. The flight cost is USD 90.00 plus airport taxes usd 10, if you want a service can you pay in Nazca.
Arribo a Cusco alrededor de las 11:00 am, tarde libre para descansar y aclimatarse.
Tendremos un día lleno de experiencias inolvidables, comenzando con la elaboración de una empanada tradicional en el pueblo de Pisaq, luego iremos a Lamay donde participaremos en la preparación del cuy en la forma costumbrista, sobre las brasas; llegaremos al local de un artesano de la plata donde aprenderemos el proceso del trabajo en Plata y apreciaremos los hermosos trabajos en plata.
Luego el viaje nos llevara a la comunidad de Chichubamba en Urubamba donde podremos disfrutar un almuerzo tradicional en la casa uno de los comuneros, por la tarde aprenderemos un poco más de las técnicas tradicionales dela alfarería y del proceso del Cacao para convertirse en Chocolate acabando la tarde nos dirigiremos a Ollantaytambo donde Tomaremos el tren que nos internara entre las montañas hasta llegar al poblado de Aguas calientes donde pasaremos la noche.
Después de un reparador sueño, nos dirigiremos a la estación de trenes, donde tomaremos el tren que nos internara entre las montañas, en el camino podremos apreciar algunos centro arqueológicos, además de una exuberante vegetación, nuestro recorrido se hace siguiendo el cause del río Vilcanota, a la Ciudadela de Machu Picchu, empezamos con un paseo de aproximadamente dos horas y media por la Ciudadela de Machu Picchu en compañía de un guía profesional. Luego al final de la tarde abordamos el tren y traslado de vuelta a nuestro hotel en Cuzco.
Machu Picchu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983 y elegida una de las 7 nuevas maravillas del mundo en el año 2007 Machu Picchu (literalmente, en quechua, “Montaña Vieja”) habría sido uno de los principales, sino el principal, santuario religioso de los incas. Está considerado como una de las más geniales obras de arquitectura e ingeniería de todos los tiempos, y esto sumado a todo el misterio y misticismo que encierra, lo ha convertido en uno de los sitios turísticos más populares de América.
Tendremos la oportunidad de conocer un poco más de esta ciudad mediante un city tour guiado por las más destacadas atracciones, como es el templo de Qoricancha, que es el templo de mayor importancia en el Imperio incaico por ser considerado como el templo del Sol, para luego visitar la Catedral del Cusco, cuya primera piedra fue colocada en obra en el año 1560. Esta maravilla del arte religioso posee aproximadamente 300 pinturas de la Escuela Cusqueña, entre otras tantas expresiones de arte. Nuestro tour nos llevara a apreciar las monumentales piedras de Sacsayhuaman, las inacabables fuentes de agua de Tambomachay, las cavernas de Q´enko y las terrazas de Pukapukara, además en el recorrido tendremos la oportunidad de visitar miradores de las ciudades del Cusco. (domingos es por la tarde).
A la hora indicada traslado al Aeropuerto o estación de bus, no hay Actividades programadas para este día.